miércoles, 22 de abril de 2009

LAS MEJORES FOTOS DEL VOLCAN LANIN

LAS MEJORES FOTOS DEL VOLCÁN LANIN

Si decidimos visitar el Parque Nacional Lanin, no podemos dejar de conocer el volcán que le da su nombre. Con sus 3800 m de altura, y su casquete de hielo eterno en la cumbre es un imán para un sin número de turistas argentinos y extranjeros.
Para hacer cumbre tendremos que llegar por el lado norte, y tomar la combi o micro hacia el lago Tromer.
Pero en nuestro viaje no era el objetivo perseguido. Solo queríamos tomar las mejores
fotos que pudiéramos de la ladera sur; que por otra parte me parese la mas pintoresca.


Antes de emprender nuestro viaje reservamos los lugares en la combi, que nos llevaría por la ruta 234 y luego por la 61 desde Junin de los Andes hasta el camping piedra mala, en el lago Paimún, pasando por toda la costa norte del Lago Huechulafquen.


Aconsejo tomar este recaudo para tratar de combinar horarios con la empresa de micros que nos transportará desde Buenos Aires.


Ya, en la terminal de micros de Junin de los Andes podremos acordar horarios de regreso, y reservar lugares con la misma empresa, que se llama Castelli. Hay gran cantidad de mochileros, que visitan todos los camping que se encuentran a lo largo de estos lagos, sobre todo en el mes de enero.


Antes de salir podremos comprar nuestros alimentos en algún super de Junín. Siempre nos saldrá mas económico que en las proveedurias de los sitios de acampe.

Bajamos en un camping cercano a Puerto Canoa, ya que desde ese lugar parte la senda que sube a la base del Lanin. Siempre conviene registrarse en la oficina del guarda parque antes de subir.

Como podemos ver en las fotos la senda pasa por bosques y arroyos, que parecen pintados en una acuarela.





Ya, en la última parte el bosque desaparece, y tendremos que subir por un pedrero. A nuestras espaldas podremos contemplar el hermoso lago Paimún.







Este cartel nos indica el final de la senda. Suficiente altura para sacar buenas fotos.




Al día siguiente decidimos embarcarnos en el catamarán que sale de Puerto Canoa.
El pequeño barco nos llevará a recorrer el Lago Huechulafquen y Epulafquen. Pasaremos por la delegación del guarda parque del Epulafquen y por el imponente río de lava que penetra abruptamente en el lago, llamado escorial. En la zona observaremos pequeños árboles, semejantes a retoños que se desarrollan entre las piedras, su forma recuerda a los bonsai. Mirando el agua, notamos su fenomenal transparencia y la piedra de lava bajo su superficie.


Desde este lugar se pueden sacar fotos del volcán Lanin a la distancia.
Es una navegación que sin duda aconsejo hacer.




No podíamos dejar este lugar sin antes no emprender el trekking al saltillo; para lo cual tendremos que caminar por la ruta de tierra que bordea el lago Paimún hasta el camping piedra mala, hacia el oeste. Es una caminata larga hasta llegar al comienzo de la senda, que se encuentra pasando ese camping. Sobre la derecha encontraremos un cartel que nos indica el comienzo del camino, que va en leve ascenso hasta el Saltillo. Un lugar con una vegetación de selva valdiviana. La senda es sencilla, y como resultado tendremos unas fotos únicas. Sobre todo las panorámicas del lago Paimún.








Cuando vuelvo a ver estas fotos, me pregunto, si fue verdad que estuve en ese lugar de ensueños. Por eso quiero compartirlas con todos los lectores de este blog.


SUEÑEN CON VISITAR ESTE LUGAR !


Eduardo
Enero 2006.-

1 comentario: