domingo, 1 de noviembre de 2009

S. M. DE LOS ANDES - LAS PENDIENTES - CAMINATA CON RAQUETAS EN LA NIEVE


Las Pendientes es un barrio de montaña de San Martín de los Andes, contiguo al centro de esquí Chapelco. Gracias a su estratégica ubicación se puede llegar esquiando desde las pistas del Chapelco.
Para conocerlo y estar en contacto con la nieve nos trasladamos del casco urbano de San Martín hasta la base del Chapelco. En este lugar nos esperaban Leo y el Gallego que en su 4 x 4, y después de hacer 4 km por un camino de montaña, pasando por lugares estupendos nos dejaron en la entrada del barrio Las Pendientes.



Sus casas son de troncos y con una construcción de primer nivel. Tiene pistas de esquí propias. Todo el mundo se traslada por las calles con raquetas de nieve, esquí o motos de nieve.
Dentro del predio no transitan automóviles.
Un día a la semana por la noche hacen bajada de antorchas.





El día anterior había nevado y los árboles se veían cargados de nieve. Fue un espectáculo!!!.
Nos pusimos las raquetas y salimos a caminar...














Al final de la jornada Leo tomo su pala de nieve y desenterró unas cajas. Para nuestra sorpresa contenían termos de té caliente café y alfajores regionales....todo muy rico, y con el frío más aún.
Nos prometimos regresar a la noche...








Esta foto está tomada a la entrada de Las Pendientes, donde se estacionan los autos. Se puede observar a lo lejos la vega.




Ya a la noche y después de otra caminata cenamos una picada patagónica, que nunca olvidaré.
Todo terminó a las 12 hs., por cierto....muy cansados.
Si alguna ves visitan San Martín de los Andes, les recomiendo esta nueva experiencia. Les paso la web de estos excelentes guias...






Eduardo
Agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario