domingo, 3 de mayo de 2009

FOTOS DEL REFUGIO FREY- S.C. DE BARILOCHE

FOTOS DEL REFUGIO FREY - S.C. DE BARILOCHE




Una de las rutas que se pueden hacer para llegar al refugio Frey es la del Lago Gutierrez. La otra es por el Cerro Catedral, con un medio de elevación y luego por picadas de montaña. En nuestro caso optamos por la primera, para lo cual se deberá tomar desde el centro de Bariloche el colectivo 50, que nos alcanzará hasta la playita donde comienza el lago Gutierrez.



Desde allí, caminaremos 3 km. hasta el camping que se encuentra sobre la costa del lago. Cuenta con proveeduría, sanitarios completos, lugar para comer comidas rápidas y un buen lugar para acampar.
Si tomamos a la derecha seguiremos la senda (muy bien señalizada), que en un principio recorre bosques de cohiues centenarios. Luego veremos los efectos de un incendio que sucedió años atras.



Siempre nos acompañará la vista del Lago Gutierrez sobre la izquierda, y a la derecha el Cerro Catedral.
La senda se puede recorrer en su totalidad en unas 6 hs. comodamente. La primera parte es de dificultad baja, pero en la trepada final podíamos calificarla de media, sobre todo si vamos con mochilas de mas de 60 litros.
A mitad de camino veremos una bifurcación. La senda que sale a la izquierda va hacia playa Muñoz (otro bello paraje, y objetivo importante para conocer), y la que sale a la derecha hacia el Frey.
Desde este punto la cosa se pone un poquito mas difícil. Pero hay que pensar que es el tramo final, y cuando lleguemos arriba seremos ampliamente recompensados por lo marabilloso





del paisaje y las fotos que sacaremos.
Caminamos cerca del arroyo Van Titter hasta el refugio Piedritas (CAE), y en un trecho más nos encontraremos con la laguna de montaña Tonchek.

















Luego de pasar la noche regresamos al día siguiente por el mismo lugar, pero para el que se anima puede seguir camino a otros refugios de montaña.
Eduardo
Enero 2008.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario